LAS LLUVIAS PARALIZAN LAS TRANSACCIONES AGRICOLAS EN EL CAMPO LEONES | Lonja de León

Estás aquí:

LAS LLUVIAS PARALIZAN LAS TRANSACCIONES AGRICOLAS EN EL CAMPO LEONES

Los agricultores leoneses están a la espera de que cesen las persistentes lluvias de las últimas semanas y poder comenzar su actividad agrícola normal en estas fechas, como sería acabar de recoger la alubia y la patata y poder comenzar a cosechar el maíz.

Por tanto, en la sesión de la lonja agropecuaria celebrada hoy en León, sesión anodina, con repetición de precios tanto en la alubia, patata, girasol y cereal.

Apenas se contabilizan operaciones de compra-venta y por tanto estas transacciones no pueden ser representativas de un cambio de tendencia en los precios.

En el sector de ovino repetición en todas las categorías, históricamente estos meses solían ser de bajadas moderadas que siempre se compensaban con subidas según se acercaban las fechas navideñas, este año no se esperan grandes sobresaltos en cuanto a precio se refiere, si bien no sería de extrañar que hubiese ligeras correcciones puntuales.

Repetición en el sector de los forrajes, no se esperan grandes oscilaciones en las próximas fechas. Tanto alfalfas como vezas están recogidas en las naves de los agricultores y no suele ser hasta los meses más invernales cuando las temperaturas son más extremas y los ganaderos no pueden recurrir a los pastos, cuando la demanda se incrementa.

Situación

¿Dónde estamos?

La Lonja de León se encuentra en la Cámara Agraria de León. La Cámara Agraria Provincial de León es una Corporación de Derecho Público dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines; de estructura y funcionamiento democrático, regulada por la Ley 1/95 de 6 de abril (BOCYL 12 de abril) de Cámaras Agrarias de Castilla y León.
  • Av. Gran Vía de San Marcos, 6
  • (+34) 987 22 61 40

Back to Top