Comienza a cotizar la cebada en la lonja de León | Lonja de León

Estás aquí:

Comienza a cotizar la cebada en la lonja de León

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo ha empezado a cotizar la cebada de la campaña 2.019/2.020 a un precio de 144 euros tonelada, sensiblemente inferior a los 171 euros en tonelada del comienzo de la pasada.

En la provincia de León hay sembradas 15.000 ha de cebada de secano y 5.000 de regadío, este año se esperan unos buenos rendimientos, si bien pueden ser inferiores a las expectativas creadas.

La cosecha en nuestra provincia ha empezado por la zona Sur y en breves fechas se trasladará al resto si no hay incidencias meteorológicas y se desarrollará en un espacio de tiempo de más o menos 2 semanas.

El resto de cereales de invierno siguen sin cotizar y se irá incorporando su precio en cuanto se haya cosechado suficiente superficie como para tener datos fidedignos de las transacciones que se realizan.

 

Los precios pueden consultase en www.lonjadeleon.es

 

En León a 23 de junio de 2.020.

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Almacén

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2017/2018)

 

CEREALESCOTIZACION

ANTERIOR

COTIZACION

ACTUAL

DIF.
 €/t€/t 
Trigo PiensoS/CS/C 
CebadaS/C144,00 
TriticaleS/CS/C 
CentenoS/CS/C 
AvenaS/CS/C 
Maíz160,00160,00=

 

*  Maíz  con menos del 15% de humedad

Situación

¿Dónde estamos?

La Lonja de León se encuentra en la Cámara Agraria de León. La Cámara Agraria Provincial de León es una Corporación de Derecho Público dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines; de estructura y funcionamiento democrático, regulada por la Ley 1/95 de 6 de abril (BOCYL 12 de abril) de Cámaras Agrarias de Castilla y León.
  • Av. Gran Vía de San Marcos, 6
  • (+34) 987 22 61 40

Back to Top