Buenas perspectivas de rendimientos para la cebada e incógnitas para el trigo | Lonja de León

Estás aquí:

Buenas perspectivas de rendimientos para la cebada e incógnitas para el trigo

A pocos días de que se inicie la campaña cerealista en la provincia de León, se puede dar ya por sentado que va a ser un buen año para los rendimientos en cebada que pueden alcanzar unos 4.500 kg de media por hectárea. En la presente campaña hay sembradas 15.000 has de cebada de secano y casi 5.000 has de regadío.

En cuanto al trigo aún es pronto para estimar unos rendimientos medios pero el año en este cereal ha sido complicado; múltiples ataques de hongos le han afectado durante todo el ciclo de su desarrollo y eso sumado a las inusuales elevadas temperaturas de finales del mes de mayo, dan como resultado que a fecha de hoy sea toda una incógnita los efectos que han tenido estas variables en la producción. Las siembras esta campaña en trigo se han mantenido estables en unas 35.000 has de secano y 25.000 has de regadío.

 

Los precios pueden consultase en www.lonjadeleon.es

 

En León a 10 de junio de 2.020.

 

 

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Almacén

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2017/2018)

 

CEREALESCOTIZACION

ANTERIOR

COTIZACION

ACTUAL

DIF.
€/t€/t 
Trigo PiensoS/CS/C
CebadaS/CS/C
TriticaleS/CS/C
CentenoS/CS/C
AvenaS/CS/C
Maíz161,00160,00

 

*  Maíz  con menos del 15% de humedad

Situación

¿Dónde estamos?

La Lonja de León se encuentra en la Cámara Agraria de León. La Cámara Agraria Provincial de León es una Corporación de Derecho Público dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines; de estructura y funcionamiento democrático, regulada por la Ley 1/95 de 6 de abril (BOCYL 12 de abril) de Cámaras Agrarias de Castilla y León.
  • Av. Gran Vía de San Marcos, 6
  • (+34) 987 22 61 40

Back to Top